Cerrejón, atendiendo la solicitud de la Alcaldía de Uribia, puso a disposición del municipio una retroexcavadora de oruga para que, de acuerdo a sus necesidades y de manera autónoma, realicen los trabajos pertinentes frente a los daños generados por la ola invernal que azota al municipio.
En días anteriores, Cerrejón donó a esta población 1.230 mercados como ayuda humanitaria a los damnificados por la tormenta tropical Julia. Los mercados incluían alimentos no perecederos como arroz, harina, espaguetis, café, sardinas, entre otros.
“Cerrejón continúa acompañando a los uribieros. En esta oportunidad, la Alcaldía del municipio nos solicitó una máquina para realizar trabajos que contrarresten los daños causados por las lluvias que hoy sufre su población. Esta ya fue entregada y tienen completa autonomía para realizar las labores que consideren. Este apoyo se suma al que hizo la empresa hace un par de semanas donde también llevamos 1.230 mercados a los damnificados de la población por la tormenta tropical Julia, lo cual representa nuestra voluntad de apoyo y solidaridad con la población del municipio”, afirmó Juan Carlos Garcia Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.
“La administración municipal de Uribia, en cabeza del alcalde Bonifacio Henríquez, agradece a la empresa Cerrejón por la ayuda y solidaridad que siempre nos han brindado ante las adversidades y necesidades de nuestro municipio. Gracias a la maquinaria amarilla facilitada por la empresa hemos logrado la limpieza del canal al final del arroyo, el cual se encontraba obstruido por cantidades de desechos, basuras y sedimentos. El trabajo consistió en la organización de taludes y limpieza de alcantarillas, logrando la circulación del agua y recuperar su nivel, beneficiando así a toda la población de Uribia”, afirmó José Reverol, arquitecto adscrito a la secretaría de Obras Públicas de Uribia.
Cerrejón reitera su solidaridad con las familias afectadas por la ola invernal, confiando en que esta situación tendrá solución lo antes posible con la menor afectación para los habitantes de la población.