Con la ayuda de las empresas contratistas Geodesia, MIQ, Sodexo, Alianza T y Terpel, la multinacional carbonífera Cerrejón entregará una planta eléctrica al Hospital Nuestra Señora del Pilar del municipio de Barrancas.
La donación garantizará la estabilidad del servicio de energía y asegurará el desarrollo de las actividades vitales del centro hospitalario. Este proyecto permite fortalecer los esfuerzos ya realizados para apoyar a que el sector salud del departamento pueda hacer frente a la emergencia originada por el COVID-19.
Iván Mauricio Soto, alcalde de Barrancas, agradeció la donación de Cerrejón. “Cerrejón es una de las empresas más importantes que nosotros tenemos y que siempre ha venido colaborándonos con cada una de las necesidades que nos van surgiendo. Siempre hemos contado con ese apoyo. Se les nota ese sentido de pertenencia. Siempre llegan en el momento preciso y oportuno. En nombre de todos los barranqueros agradecerles por la donación de esta planta eléctrica que será de gran beneficio para el Hospital Nuestra Señora del Pilar”, afirmó.
El hospital, que tiene recurrentes interrupciones del fluido eléctrico, no puede hacer frente a los mismos dado que el equipo con el que cuenta superó su vida útil estimada y recientemente presentó una falla irreparable.
“Cerrejón hoy nos trae la gran noticia que muy pronto tendremos la planta nueva en nuestro hospital y ya nos vamos a quitar la preocupación permanente por el asunto de la ida de la energía eléctrica. Nuestro lema es prestar unos buenos servicios de salud, pero sin energía eléctrica, no se puede. Muchas gracias Cerrejón”, señaló Leonel León, gerente del Hospital de Barrancas.
Durante la emergencia originada por COVID-19, y a pesar de su crisis actual, Cerrejón ha apoyado a La Guajira con más de 11.000 millones de pesos en ayudas humanitarias. Este apoyo se ha centrado, además de la donación del primer laboratorio de biología molecular del departamento, en la entrega de agua, en distribuir más de 50.000 mercados y elementos de protección e higiene a las comunidades étnicas y a fortalecer el sector Salud con cerca de 100.000 insumos médicos, que incluyen tres respiradores mecánicos, además de los 400 equipos.