Un apoyo logístico a la gobernación de La Guajira brinda Cerrejón con el fin de repartir 24 mil mercados que beneficiarán a diferentes comunidades del departamento.
Los kits alimentarios fueron gestionados ante la Presidencia de la república para hogares vulnerables para que puedan afrontar el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado ante la emergencia por la COVID-19.
Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón explicó que recibieron el llamado de la gobernación requiriendo ayuda para facilitar el transporte de estos alimentos y la respuesta de la empresa fue inmediata.
“Desde ese momento nos concentramos en disponer la logística y ello ha permitido que ya estén los primeros mercados en el departamento y que la totalidad pueda hacerlo en los próximos días para el beneficio de las personas que requieren de este apoyo”, afirmó.
Además del transporte de estos alimentos, desde Cerrejón apoyamos al Ministerio de Educación con la movilización terrestre de 576 kits escolares, que se transportaron desde Riohacha hasta la sede de la Secretaría de Educación en Uribia que se entregarán a estudiantes wayuu de seis Instituciones etnoeducativas de la zona rural del municipio.
Durante esta emergencia, Cerrejón ha demostrado su compromiso continuo con La Guajira con una inversión de 6.000 millones de pesos para distribuir 25.000 mercados entre las comunidades étnicas que están en cuarentena, entregar hasta 240.000 litros diarios de agua potable a la gobernación y donar insumos médicos a los centros hospitalarios de La Guajira para que estén preparados para enfrentar el COVID-19.