La Policía Nacional capturó en flagrancia a una persona cuando manipulaba de manera antitécnica las redes eléctricas de la empresa Air-e para proveer de forma ilegal y fraudulenta la energía al Billar Pakistán, ubicado en la carrera 6 con calle 14, barrio Acueducto de Riohacha.
El detenido fue identificado como Jhon Jiménez, quien fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía del Distrito por el delito de Defraudación de fluidos.
Las autoridades indicaron que, en este procedimiento, también incautaron varios elementos que fueron utilizados para esta acción ilegal, teniendo en cuenta que la operación de las redes es de uso exclusivo de Air-e.
La Gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza, agradeció el acompañamiento de la Policía Nacional, debido a que el hurto de energía se traduce en deterioro de la calidad del servicio para todos los usuarios y hace un llamado a la comunidad a denunciar estos casos a través de la línea 115 o 123.
“Pese a las recomendaciones, algunas personas persisten en manipular las redes eléctricas, poniendo en riesgo sus vidas y afectando la prestación del servicio de energía. Invitamos a la comunidad a denunciar este tipo de acciones que afectan la normal prestación del servicio de energía”, aseguró Iguarán Daza.
Fuente: Relaciones Externas Air-e