Con el fin de verificar la implementación de las medidas puestas en marcha para prevenir el contagio y propagación del COVID-19 en Cerrejón, la secretaría de Salud departamental y representantes de los municipios de Albania, Hatonuevo, Maicao y Barrancas hicieron un recorrido por las diferentes dependencias de la entidad.
“Agradecemos la visita de los funcionarios de las Secretarias de Salud y el acompañamiento que nos dan durante la atención de esta emergencia. En Cerrejón hemos implementado medidas, en línea con los procedimientos indicados por el Ministerio de Salud, que nos permiten continuar con la ejecución de tareas autorizadas en el Decreto Presidencial y que nos van a permitir reiniciar las operaciones de manera paulatina”, manifestó Hugo Piedrahita, jefe del área de Salud y Bienestar de Cerrejón.
Explica que a partir de la fecha en que se decretó la emergencia, la compañía ha estado implementando medidas y protocolos de seguridad en su operación para proteger la salud y prevenir el contagio del COVID-19 en las instalaciones y las actividades que desarrolla.
“Vamos a seguir trabajando para adoptar las recomendaciones adicionales realizadas por las autoridades locales y así reforzar todos nuestros protocolos para prevenir la propagación del COVID-19”, afirmó