En la vereda Boca del Monte, zona rural de San Juan del Cesar, La Guajira, ampliamos y mejoramos el puesto de salud como parte de las acciones sociales complementarias del proyecto de Interconexión Cuestecitas-Copey-Fundación a 500 y 220 mil voltios.
Con esta iniciativa aportamos a la calidad de vida de los habitantes de la zona, quienes anteriormente solo contaban con un consultorio en el puesto de salud. Ahora, disponen de dos consultorios adicionales, un baño y equipamiento médico. Además de las mejoras en la infraestructura, instalamos un tanque elevado para mejorar el suministro de agua. Con estas adecuaciones, los habitantes podrán acceder a servicios de medicina general, ginecología y odontología.
El Proyecto de Beneficio Comunitario lo concertamos con la Junta de Acción Comunal de Boca del Monte y otros miembros de la comunidad, quienes reconocieron la necesidad de mejorar la atención primaria en salud debido a la distancia de la vereda con el casco urbano.
Durante las concertaciones también acordamos la creación de un Comité de Veeduría y Apoyo compuesto por dos miembros de la comunidad, dos miembros de la Junta de Acción Comunal y un representante de la Fundación Restrepo Barco, nuestra aliada en la ejecución de la iniciativa. El objetivo de este comité fue supervisar y garantizar la transparencia del proceso.
Estas acciones sociales las realizamos de forma complementaria durante la etapa de construcción de nuestro proyecto de interconexión de energía, el cual será fundamental para la transición energética del país.
Proyecto de Interconexión Cuestecitas – Copey – Fundación a 500 y 220 mil voltios
ISA INTERCOLOMBIA está construyendo actualmente este proyecto clave para la transición energética del país pues ayudará a evacuar las energías renovables no convencionales que se instalarán en la zona de la Guajira, la cual aumentará la capacidad instalada del parque de generación del Sistema Interconectado Nacional (SIN), así mismo también mejorará la confiabilidad del servicio en los departamentos de Guajira, Cesar y Magdalena.