La Secretaría de Salud Distrital inspeccionó los gimnasios de Riohacha con el fin de verificar que estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.
Se informó que uno de ellos pertenece a la Caja de Compensación Familiar – Comfaguajira y actualmente se encuentra cerrado debido a adecuaciones realizadas para cumplir con los protocolos que se exige en este tipo de recintos. También se verificó otro establecimiento en el barrio Eurare de la ciudad, el cual tampoco se encontraba en funcionamiento.
El recorrido se realizó en dos jornadas y pudo establecer que en su mayoría los gimnasios del Distrito de Riohacha se encuentran cerrados, puesto que a la fecha no cuentan con los permisos necesarios para su funcionamiento, como el certificado de aforo y la aprobación de los protocolos de bioseguridad.
El único gimnasio habilitado para funcionar es Smart Fit, ubicado en el Centro Comercial Viva Wajiira, el cual fue examinado detalladamente, para constatar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Al momento de terminar la visita se verificó que el establecimiento se encuentra acatando las normas.
Las autoridades de salud igualmente se reunieron con los líderes de los equipos de nadadores de alto rendimiento, que realizan sus prácticas deportivas en mar abierto, para explicarles las normas a las cuales deben acogerse para desarrollar sus actividades en las playas del distrito.
“La administración reitera la importancia de la reapertura comercial en la ciudad que, a su vez, significa el inicio de la reactivación económica, por esto invita a los propietarios de establecimientos comerciales a realizar los trámites pertinentes y, de esta manera, obtener las certificaciones para abrir nuevamente sus negocios y empresas”, manifestó el alcalde José Ramiro Bermúdez.