- Administración Distrital adelanta proceso de restauración y mantenimiento a los monumentos de Riohacha
- Las esculturas de Las Mariposas Amarillas, Los Embarradores, El Palabrero y el pedestal del monumento a Nicolás de Federman, ya fueron intervenidas para garantizar su conservación.
Con el propósito de preservar el patrimonio material de la ciudad, la Alcaldía Distrital de Riohacha, a través de la Dirección de Cultura, está adelantando un proceso de restauración y mantenimiento de monumentos y esculturas representativas de la ciudad.
Hasta el momento han sido intervenidas las esculturas de las Mariposas Amarillas, de la artista plástica Johanna Cerchar; Los Embarradores y El Palabrero del maestro Javier Julio Mendoza. Los trabajos fueron liderados directamente por sus autores para garantizar la preservación, la esencia y originalidad de estos importantes bienes culturales del Distrito.
Asimismo, se le realizó un proceso de restauración al pedestal del monumento de Nicolás de Federman y se tiene previsto que en el transcurso del año sean muchos más los monumentos y esculturas intervenidas.
“Desde la Administración Distrital estamos comprometidos con el mantenimiento y conservación de nuestro patrimonio material e inmaterial. Dentro de ese patrimonio material tenemos a los monumentos y esculturas que otorgan gran valor para nuestra ciudad, pero también se hace necesario que la ciudadanía se comprometa a cuidarlas y avisar a tiempo a las autoridades cualquier hecho de vandalismo sobre estos bienes de interés general”, expresó Nicolás Lubo Matallana, director de Cultura Distrital.