Con el fin de hacer frente a la problemática que actualmente afecta al departamento de La Guajira y minimizar el impacto negativo que está dejando la ola invernal en Riohacha, la Administración Distrital, por medio de la campaña ‘DONATÓN’ busca despertar la generosidad y solidaridad en la comunidad hacía las familias damnificadas.

La actividad va hasta el 29 de Noviembre, y se espera que durante estos días todas las personas, entidades y la empresa privada, se unan a esta iniciativa con la cual se busca beneficiar a comunidades indígenas, afros, campesinos y población vulnerable del Distrito de Riohacha.

Los ciudadanos pueden donar alimentos no perecederos, medicamentos, elementos personales y de bio-seguridad, ropa y calzado nuevos o en buen estado. Por ello, la Alcaldía dispuso de un punto de recolección que podrán encontrar en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito, ubicada en la Biblioteca de Comfaguajira.

El lanzamiento oficial de la ‘DONATÓN’ se realizó este viernes 18 de noviembre, en el parque Padilla; donde los primeros en realizar su contribución fueron los funcionarios de la Administración Riohacha Cambia La Historia, que desde cada sectorial hicieron su contribución a esta solidaria causa.

Durante la jornada de lanzamiento de la Donatón se acercaron varios ciudadanos quienes de manera sentida hicieron sus donaciones como el caso del exconcejal Gandhi Romero, deportistas como Fútbol Club La Guajira y otros habitantes que apercibidos de esta actividad se unieron mostrando su generosidad.

El Alcalde José Ramiro Bermúdez y la Gestora Social, Belinés Fuentes, agradecieron la disposición del gabinete Distrital por hacer su donación, y animaron a la ciudadanía a unirse a este propósito con la consigna ¡ayúdanos a ayudar!

Amenizaron la Donatón las presentaciones culturales del grupo de teatro Jayeechi, con el sketch «Tin Marín» bajo la dirección de Enrique Berbeo, el grupo de danza afrocaribe CIIC (Carmen Ibarra Campo) y la agrupación de Eicer Moscote con su show «Times Dance».

Es importante recalcar, que todos los aportes que se reciban en la ‘DONATÓN’ se entregarán, como hasta ahora, a la población que verdaderamente lo necesita; alrededor de 7.000 familias que se han identificado y otras más en comunidades indígenas dispersas.

La Alcaldía de Riohacha y la Oficina de la Gestora Social, invitan a que en Unidad se logre llevar bienestar a las familias damnificadas por la ola invernal, que lo han perdido todo y necesitan apoyo. Más aún cuando las ayudas nacionales no han llegado, pero esta DONATÓN es un gran paso; es la oportunidad de ser solidarios.