La Alcaldía Distrital de Riohacha a través de su Secretaría de Salud informó que ha iniciado acciones en la cárcel distrital de esta capital, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, después que se conocieran 11 casos al interior del penal.
Se indicó en un comunicado que después de detectado el brote del virus COVID-19 se ha realizado el cerco epidemiológico para la detección de más casos al interior del centro penitenciario.
Este brote de COVID-19 se presentó en el patio 4 del centro de reclusión y de los casos reportados, uno es fallecido, siete asintomáticos y tres que están hospitalizados en centros asistenciales de los Distritos de Riohacha y Santa Marta, pero sus condiciones son estables.
“Al conocerse este brote de COVID-19 en el centro de reclusión, hemos tomado acciones inmediatas para poder dar las atenciones y tratamientos médicos a tiempo y evitar más casos fatales. Estamos realizando seguimiento desde el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) y el personal médico del INPEC a todos los demás reclusos con relación a la vigilancia de signos o síntomas respiratorios”, aseguró la secretaria de Salud, Viviana Flórez.
La Secretaría de Salud está a la espera de los resultados de las pruebas faltantes, pese a esto, se puede afirmar que el brote está totalmente controlado, gracias a la rápida acción del INPEC, Personería Distrital, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud.