Ante el sensible fallecimiento del señor Leonardo Rafael Palmezano Méndez, padre del alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero, la Alcaldía de Hatonuevo y la Asamblea Departamental de La Guajira, rindieron a través de decretos homenaje póstumo a este dirigente político guajiro.
Es así como mediante el Decreto N°. 166 de 2020, la Alcaldía Municipal de Hatonuevo, rindió homenaje y reconocimiento póstumo exaltando la memoria y su trayectoria como líder político y como persona.
Igualmente, la Asamblea Departamental de La Guajira a través de la proposición N°. 049 de 2020, presentada en la sesión ordinaria de este martes inicialmente por el diputado Delay Magdaniel y avalada por los demás diputados unánimemente, donde expresaron sus sentimientos de pesar por el lamentable deceso del dirigente político.
Es de destacar, que el señor Leonardo Palmezano, conocido entre sus allegados como “Lindo” Palmezano, falleció el día de ayer 10 de noviembre en la ciudad de Barranquilla, siempre estuvo ligado a la política de su natal Hatonuevo y del departamento de La Guajira, pues su padre fue diputado, su hermano concejal por cuatro periodos consecutivos de este municipio y él fue concejal del municipio de Barrancas y aspirante a la alcaldía de Hatonuevo.
Su sueño de ser alcalde lo vió plasmado en dos de sus hijos: Reiner Leonardo Palmezano Rivero, alcalde en el periodo 2012 – 2015 y Luis Arturo Palmezano Rivero, actual alcalde municipal de Hatonuevo.
El pueblo hatonuevero y guajiro, envían mensajes de condolencias, fortaleza y resignación a la familia Palmezano Rivero por el sensible fallecimiento del esposo, padre, abuelo, suegro, tío, amigo y líder político Leonardo Rafael Palmezano Méndez. A estas muestras de solidaridad se une todo el equipo de RevistaEntoRnos.