El Alcalde Distrital José Ramiro Bermúdez Cotes, en compañía del presidente del Concejo, Charles Aguilar Medina, radicó el proyecto ‘Mejoramiento ambiental y paisajístico de las zonas verdes en la Avenida 14 de Mayo’, ante la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, en cumplimiento al eje ‘Riohacha construida y ambientalmente sostenible’, del plan de desarrollo.

Durante la ejecución de esta obra, que supera el valor de los 990 millones de pesos e iniciaría su ejecución el próximo año, se intervendrán 25 hectáreas de la Calle Primera de la ciudad, específicamente los bulevares; los cuales se convertirán en espacios verdes urbanísticamente diseñados para mejorar el aspecto y entorno de este sector turístico.

El alcalde Distrital de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes se refirió a la radicación del proyecto. ’Nosotros radicamos el proyecto, tendrá una revisión técnica por parte de la entidad Corpoguajira, ellos emitirán el proceso contractual, de acuerdo a los principios que tengan, para que luego podamos iniciar esta obra en conjunto para poder embellecer nuestra Avenida Primera’, manifestó el mandatario.

En ese sentido, el gobierno local, de la mano con Corpoguajira, sigue trabajando en concientizar a la población sobre el cuidado de las zonas verdes y la preservación de los elementos naturales del medio ambiente; como además en el acompañamiento para la formulación de proyectos para el beneficio de la ciudad.

Teniendo en cuenta lo anterior, Samuel Lanao Robles, Director de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, explicó la manera en que se han dado los acercamiento con la Alcaldía Distrital.
Estamos trabajando en equipo en varios frentes, y uno de ellos es este proyecto que pretende el embellecimiento de la ciudad’, puntualizó.

Es precisó mencionar que la totalidad del proyecto será financiado con los recursos obtenidos de la sobretasa ambiental, esto como la muestra inequívoca que tiene el pago de impuestos en la realización de obras de alto impacto en la ciudad, las cuales aportan al desarrollo del Distrito de Riohacha.