Aunando esfuerzos para la gestión y consecución de recursos que permitan avanzar en el desarrollo social de la región, el municipio de Hatonuevo será uno de los representantes de La Guajira en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) en lo que respecta a la zona Caribe para el período 2021.

El alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero, junto a su homólogo, José Ramiro Bermúdez, de Riohacha y al gobernador, Nemesio Roys Garzón, serán los delegados de La Guajira en los OCAD regionales en el año presente.

Contenido sugerido: 

La elección se llevó a cabo de forma virtual, con la participación de todos los mandatarios del departamento, en la que se eligieron los alcaldes que durante las dos vigencias próximas estarán representando a la península en los OCAD Regional.

Para la Vigencia 2022, estarán Álvaro Díaz Guerra, de San Juan del Cesar y Carlos Alberto Barros, alcalde del municipio de Villanueva.

Por consiguiente, en el año 2023, el gobernador del departamento estará acompañado de Juan Vega, alcalde de El Molino, y de Uriel Guerra, del municipio de Urumita.

Vale la pena recordar que sobre el Órgano Colegiado de Administración y Decisión recae la labor de evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar los programas y proyectos que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías.