En un paso hacia un desarrollo inclusivo de los pueblos de la etnia wayuu, el alcalde Vicente Berardinelli se reunió con Cabildos Gobernadores, Autoridades y líderes Indígenas del Resguardo de Trupio Gacho, con el propósito de identificar las problemáticas y necesidades de esta población para definir las lineas de Inversión de asignacion de regalías para este territorio del municipio.
En el encuentro se destacó el compromiso de la Administración Municipal con la participación activa de las comunidades étnicas, en la definición de sus necesidades y aspiraciones.
Durante la reunión el alcalde expresó su interés en escuchar las voces de los habitantes y vecinos de esta región, reconociendo la importancia de incorporar sus perspectivas y necesidades con la finalidad de garantizar que las políticas y proyectos de este cuatrienio reflejen de manera efectiva las realidades de este Resguardo y sus Comunidades.
Asimismo, el mandatario dio a conocer que en cumplimiento del compromiso con está comunidad indígena, es necesario avanzar en el tema de infraestructura educativa, Salud, bienestar social, cultura, recreacion y deportes, asi como el mejoramiento de las vias de acceso que contribuyan a optimizar la movilidad en este sector del municipio.
De esta manera, el Gobierno Municipal, resalta la importancia de seguir trabajando en estrecha colaboración con los Cabildos Gobernadores y Autoridades indígenas, priorizando procesos participativos para construir un Barrancas Equitativo e Incluyente.