Air-e rechaza actuación del alcalde de San Juan del Cesar por evadir su responsabilidad sobre los barrios eléctricamente subnormales y no intervenir en favor de conjurar las vías de hecho
La empresa Air-e rechaza las actuaciones del alcalde de San Juan del Cesar, Enrique Camilo Urbina por evadir su responsabilidad sobre los barrios eléctricamente subnormales y estudia la procedencia de las acciones a que haya lugar.
Es importante señalar que la compañía suspendió el servicio de energía a los barrios eléctricamente subnormales Rancho Luna y Rodeito por una millonaria deuda. Sin embargo, el mandatario local en vez de buscar un acuerdo o acercamiento, con sus pronunciamientos no muestra una actitud propositiva para superar el incumplimiento en el pago del servicio de energía y adopta una actitud complaciente frente a la alteración del orden público por parte de la comunidad, la cual arremete contra funcionarios e infraestructura de propiedad de Air-e.
La compañía recordó que el alcalde Enrique Camilo Urbina firmó los avales que reconocen a Rancho Luna y Rodeito con barrios subnormales, y por ende es jurídicamente responsable de la infraestructura eléctrica de estos sectores.
“No se puede obligar a la empresa Air-e mediante la fuerza que reconecte el servicio y mucho menos que regale la energía a sectores que no cancelan el suministro de energía que llega a sus viviendas”, informó la empresa.
Es importante recordar que la gratuidad en los servicios públicos no existe en Colombia, tal como lo dicta la ley y por tal motivo la empresa siempre ha brindado y abierto canales entendiendo las condiciones económicas particulares para acceder a planes de financiación.
Frente a la situación, la empresa responsabiliza al alcalde de cualquier alteración del orden público y de la integridad del personal de la compañía ante su discurso “incendiario” que solo está provocando que puedan presentarse hechos que lamentar.