Air-e desconectó transformadores instalados ilegalmente en zona rural de Riohacha

 

 

La empresa mediante un comunicado informó que se reunieron con la Alcaldía de Distracción que ejecuta este proyecto en conjunto con la empresa Milenial S.A.S y se fijaron compromisos que Air-e ha cumplido para poder llevar a cabo la conexión del servicio.

Estas comunidades están ubicadas en el kilómetro 18, sector salida de Riohacha vía a Valledupar. En este sector la compañía encontró que además de los transformadores que fueron instalados ilegalmente se hizo el traslado de una línea de propiedad de la empresa sin autorización, lo cual representa un riesgo para la comunidad.

La Gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza, insistió que todo proyecto de electrificación debe surtir con unos trámites y cumplir con el Reglamento Técnico de Instalaciones, RETIE, con el fin de garantizar la seguridad para los usuarios.

Cabe indicar que la conexión de proyectos ilegales constituye también el delito de Defraudación de fluidos consagrado en el artículo 256 del Código Penal.

Adicionalmente, estos proyectos ilegales conectados de manera no autorizada a las redes de la compañía generan pérdidas económicas y deterioran la calidad del servicio para todos los usuarios.

Air-e hace un llamado a las alcaldías a cumplir con los requisitos para desarrollar proyectos eléctricos.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com