• Compromiso con la sostenibilidad y bienestar de sus comunidades
  • Tres reconocidas cocineras tradicionales del departamento fueron beneficiadas con estufas ecológicas por parte de Air-e en el marco del encuentro Gastronómico, La Guajira al calor del fogón. 

 La Gerencia de Valor Social de Air-e exaltó la labor de Florentina Ruíz Martínez, llamada cariñosamente Tina y reconocida por los dulces de ajonjolí que vende en Riohacha. Así mismo, entregó estas estufas a Clenticia Guerra y Melitina Peñaranda, reconocidas cocineras del corregimiento de Tomarrazón.

Cabe destacar que las estufas ecológicas donadas por Air-e, reducen el 85% de los gases que emiten las convencionales. Esto contribuye a la calidad de vida de las cocineras tradicionales, afirmó Victor De Luque Vidal, Gerente de Valor Social de Air-e.

Es importante mencionar, que La Guajira al calor del fogón fue un encuentro gastronómico alrededor de la cocina del departamento para el rescate, la conservación y la innovación de los saberes y sabores de los diferentes grupos étnicos que habitan el territorio. A la iniciativa liderada por la Fundación Mantequilla y el SENA Regional Guajira se vinculó Air-e y cumpliendo con el propósito de hacer la vida de todos mejor cada día, donó estas estufas.

 “Promovemos estos espacios, la innovación y el bienestar a las comunidades. Apoyamos el talento local, estas innovadoras estufas fueron creadas por guajiros y hará que la labor diaria de este ejemplo de mujeres sea cada vez mejor”.

 Adicionalmente la empresa Air-e entregó insumos a Florentina, Clenticia y Melitina para que continúen con la tradición de hacer deliciosos dulces, arepas de maíz y platos típicos.