Las fuertes lluvias registrad as en el municipio de Dibulla ocasionaron gran afectación en la infraestructura eléctrica que abastece del servicio al corregimiento de Palomino.
Personal técnico de Air-e trabaja ininterrumpidamente desde la noche del pasado miércoles logrando restablecer parte del circuito Mingueo, corrigiendo la falla desde Mingueo hasta Río Ancho.
En el avance del recorrido se pudo establecer la afectación de varios tramos de redes de media tensión producto de la caída de un árbol sobre las estructuras.
La gerente de Air-e en La Guajira Martha Iguarán, indicó que desde anoche fue incrementado el número de operarios en la zona para atender esta emergencia que se ha visto prolongada por el difícil acceso de la misma.
«Esta zona rural de Dibulla en inmediaciones de Rio Ancho con una alta vegetación y sumado a las condiciones climáticas han causado la prolongación de los trabajos, sin embargo nuestro técnicos e ingenieros han trabajo ininterrumpidamente para el pronto restablecimiento del servicio, anotó «.
Informó además que el árbol que se encontró sobre las redes de media tensión, afectó varios tramos de redes en varías estructuras, lo cual por la zona de pantanos en que se encuentran ha requerido de un arduo trabajo por parte del personal técnico.