La oficina de ACNUR en La Guajira informó que se instalaron ocho contenedores más en el Centro de Atención Integral a Migrantes que está en el municipio de Maicao.
Con esta ampliación se atenderán ahora unos 1.300 migrantes o retornados que podrán estar allí hasta un mes recibiendo alimentación y atención médica básica, mientras se ubican o encuentran un empleo.
Jozef Merkx representante de ACNUR en Colombia informó a través de su cuenta de Twitter que estos módulos contarán con la atención médica que puedan necesitar los migrantes que cruzan a Colombia en busca de comida y una calidad de vida.
Adicionalmente en el punto de atención en el corregimiento de Paraguachón se atiende a la población venezolana refugiada y migrante, pero también retornados colombianos. ACNUR informó que cada día se apoya a unas 140 personas, a quienes se les brinda refugio, asesoría, servicios de salud y nutrición.
En el mes de noviembre se abrió la fase II del Centro de Atención Integral de Maicao, lo cual permitió darle protección a 350 refugiados y migrantes venezolanos más por mes, llegando a un gran total de 700.