• Articulación entre Oficina Distrital de Turismo, DIMAR y Policía de Turismo da inicio oficialmente a las actividades turísticas durante la semana de receso en Barranquilla.

Esta semana de receso, que va hasta el 14 de octubre, es una buena oportunidad para que quienes vivan en Barranquilla, en el departamento del Atlántico y en toda Colombia, tomen unos días de descanso para descubrir y disfrutar de las diferentes experiencias que tiene la ciudad en materia de turismo.

Contando con un Distrito de Seguridad Turística, las autoridades locales envían un parte de tranquilidad a todos los visitantes, con una estrategia conjunta entre la Oficina Distrital de Turismo, DIMAR y la Policía de Turismo, para fortalecer la seguridad en los servicios turísticos del destino, con el objetivo de proteger y velar siempre por la legalidad de todas las actividades turísticas que ofrece Barranquilla.

En este sentido, vale la pena resaltar que Barranquilla también viene incrementando el número de guías de turismo certificados con tarjeta profesional y Registro Nacional de Turismo vigente con los que cuenta el destino para recibir y acompañar a todos los turistas. Entre 2021 y 2022, el número total de guías en el departamento aumentó un 63 %, pasando de 24 a 39 en lo corrido del año.

La jefe de la Oficina de Turismo distrital, Kathy López, destacó la importancia de esta estrategia y señaló que “Barranquilla continúa creciendo y trabajando por mejorar la calidad de los servicios turísticos en el destino, y desde la Oficina de Turismo apoyamos a nuestros aliados para velar por la legalidad de los prestadores de servicios que se desempeñan en actividades tanto urbanas como fluviales y marítimas”.

Por su parte, el Intendente Harold Narváez, del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Barranquilla, invitó a todos los colombianos, turistas nacionales y extranjeros, a disfrutar esta temporada de vacaciones para brindarles tranquilidad, acatando recomendaciones como evitar el exceso de alcohol, estar pendientes de los menores de edad, denunciar a través de la línea 123 de la Policía Nacional si se les presenta algún problema de orden público, y acercarse al CAI más cercano para obtener y brindar información relevante.

Para lograr este objetivo en común, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla ha dispuesto un gran recurso humano y tecnológico, para acompañar a las demás instituciones en las diferentes playas y zonas marítimas del Atlántico, y en compañía de Guardacostas de la Armada de Colombia se estará recorriendo los diferentes lugares en donde concurren gran número de turistas y se realizan actividades de navegación marítima y fluvial, con la finalidad de tener una temporada integralmente segura, afirmó el capitán de Puerto de Barranquilla, Jesús Andrés Zambrano García.

Algunos sitios turísticos para visitar

Barranquilla cuenta con una oferta atractiva de sitios para visitar y actividades para realizar durante esta semana de receso escolar y, de acuerdo con los informes del Sistema de Información Turístico, los principales sitios que frecuentan quienes visitan la ciudad son: el Gran Malecón, la Ventana al Mundo, Ventana de Campeones, Museo del Carnaval, plaza de la Paz, entre otros.

Esta temporada también es una oportunidad para aprovechar aquellos atractivos naturales que tiene la ciudad y realizar actividades de turismo de naturaleza, como recorrer el río Magdalena a bordo de las embarcaciones autorizadas, visitar el zoológico o realizar avistamiento de aves en el Gran Malecón.