La abogada Mariangélica Martínez Camacho, especialista en Gerencia en Salud, Derecho Médico y Auditoria de Calidad de Salud, tomo posesión ante el gobernador de La Guajira Nemesio Roys, como gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.
Durante su posesión afirmó que es necesario que este centro asistencial asuma el manejo de alta complejidad en la unidad de cuidados intensivos, para aquellos pacientes que lo requieran y cuenten con una atención oportuna, especialmente en estos momentos que hay emergencia por la COVID-19.
También planteó la importancia de asegurar en los corregimientos, la accesibilidad de la población a los centros de salud, con el propósito de evitar desplazamientos a Riohacha y posibles contagios del virus.
La nueva gerente dijo que todo está dispuesto para que se continúe atendiendo la contingencia por el coronavirus en la capital del departamento y agregó que en las próximas semanas, la estrategia es de fortalecer el hospital en equipos y servicios que garanticen la atención a pacientes con diagnóstico positivo.
“Agradezco al señor gobernador por su confianza al designarme como gerente de este importante centro asistencial. Junto a mi equipo de trabajo hemos asumido el compromiso de fortalecer el portafolio de servicios especializados de segundo nivel, los cuales cubran las necesidades de salud demandadas en la ciudad”, manifestó Martínez.
La nueva gerente cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector salud, fue asesora jurídica de la Sociedad Médica de la Clínica Riohacha en 2011, abogada litigante en áreas de responsabilidad médica y extracontractual, desde el 2015 se desempeñó como asesora jurídica y de despacho de la Secretaría de Salud Departamental.