En veinte días desde Maicao se exportarán las primeras 75 toneladas de harina de ahuyama cosechadas en esta población por la empresa Batatas Colombia y con el apoyo del alcalde Mohamed Dasuki.
Esta empresa que está a cargo de Jesús Roldán desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, genera unos cien empleos y funciona en el nuevo mercado de Maicao, donde se realiza el proceso de convertir la pulpa de ahuyama en harina para el consumo local y para la exportación.
“Con esto se vislumbra un norte esperanzador de verdadero cambio y lleno de oportunidades para el sector agrícola de Maicao en pro de superar la crisis que sufre actualmente desde hace años”, manifestó el mandatario en un encuentro con Roldán y los coordinadores del sector agrícola del municipio Antonio López y Ali Ibrahim.
Roldán por su parte, quien pagó una condena de diez años de prisión y recobró su libertad hace tres años, dice que con esto hace su aporte a la paz, generando empresa para así mitigar el desempleo.
“Vamos a exportar las primeras toneladas de este producto que nos debe hacer sentir orgullosos a todos los maicaeros y que para mí es el mejor que he probado”, aseguró.