La empresa prestadora del servicio de energía en el Caribe Colombiano, anunció que sigue firme en su objetivo de mantener la prestación del servicio a todos sus clientes en la región.
Para lograr tal fin, Electricaribe asegura que está haciendo grandes esfuerzos para fortalecer la red de distribución, con acciones como mantenimientos preventivos y correctivos.
Estas tareas las están ejecutando a niveles de alta, mediana y baja tensión, y los trabajos programados son permanentes con el fin de aumentar la confiabilidad de la red eléctrica, tales como el cambio de estructuras, redes, equipos de transformación y elementos de maniobras, explicó la entidad a través de un comunicado.
De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza la red de distribución tiene dificultades precisamente porque durante más de 10 años no se hicieron inversiones para su mejora.
Como consecuencia de ello, actualmente las rede que soportan el sistema son débiles y requieren de una importante inversión para fortalecerlas.
“Con recursos propios y dineros del Conpes estamos priorizando acciones que implican dar mayor confiabilidad al servicio para nuestros usuarios”, dijo.
Agregó que el interés de Electricaribe es seguir mejorando el servicio, sin embargo, hay dificultades como la que se presentan en el corredor eléctrico de La Guajira, Cesar y Magdalena, en las horas de mayor demanda.
En estos departamento la empresa instaló bancos condensadores de voltaje de circuitos de 13.800 voltios, y se podrá en marcha una nueva subestación en inmediaciones del municipio La Loma (Cesar).
Lea también. Ola de calor aumenta consumo de energía en la región: Electricaribe
“Estamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Minas y Energía, Superintendencia de Servicios Públicos, Transelca, XM y otros agentes del sector para ofrecer a los clientes un servicio de calidad”, sostuvo la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.
Finalmente hizo un llamado a los clientes sobre la importancia del ahorro de energía, lo cual contribuye a bajar la demanda principalmente en las denominadas horas pico o de mayor consumo.