• La empresa de agua del municipio busca regularizar su deuda a través de un plan estructurado.
Riohacha, 21 de abril de 2025. La empresa Air-e Intervenida logró un acuerdo de pago con la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Manaure E.S.P., luego de un proceso de diálogo y negociación para la regularización de la deuda pendiente, acumulada en los últimos años. Esta deuda, que superaba los 2.000 millones de pesos, había generado reiterados incumplimientos en los pagos.
Como parte de este acuerdo, la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Manaure E.S.P. realizó un primer pago de 250 millones de pesos y se comprometió a pagar el saldo restante a través de un plan de pagos estructurado, diseñado en función de su capacidad financiera. Igualmente, esta empresa se comprometió con el pago de la cuota del acuerdo y el pago de la factura corriente.

Por su parte, Air-e Intervenida ofreció condiciones flexibles que permitirán el cumplimiento de los compromisos adquiridos, garantizando así la continuidad y confiabilidad del servicio y reafirmando la implementación de soluciones equitativas y constructivas en situaciones comerciales y financieras.
Cabe resaltar que este importante logro también fue posible gracias al trabajo conjunto entre autoridades municipales, líderes y empresas, con el fin de buscar el bienestar del municipio y la mejora de los servicios públicos para la comunidad.
La Agente Especial de la compañía, Diana Bustamante, afirmó que la firma de este convenio busca restaurar la confianza mutua, fortalecer las relaciones comerciales y asegurar la continuidad de los servicios que ambas empresas brindan a sus clientes.
Así mismo, Air-e Intervenida hace un llamado a las entidades oficiales, comerciales e industriales del departamento de La Guajira a normalizar su cartera.