Riohacha, La Guajira. Como parte de la iniciativa Riohacha Nos Mueve, el Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad de Riohacha (INSTRAMD) implementó nuevas medidas para mejorar la movilidad vehicular y peatonal en el centro de la ciudad. Las intervenciones, que incluyeron el fortalecimiento de la señalización vial, buscan optimizar la circulación y garantizar un tránsito más seguro y ordenado.
El alcalde Genaro Redondo Choles y el director de INSTRAMD, Jesús Lorenzo Cotes, lideraron estos esfuerzos, que abarcaron la instalación y mejora de señalizaciones horizontales y verticales. Se reforzaron líneas de separación de carriles, pasos peatonales, flechas de dirección y rampas de acceso, además de instalarse señales de Pare, Prohibido Parquear y zonas de parqueo, entre otras.
La implementación de estas medidas coincidió con la celebración del Día de la Virgen de Los Remedios, una de las festividades más importantes para los riohacheros, facilitando el orden y la seguridad en el tránsito. Al respecto, el director de INSTRAMD destacó: «Gracias a la intervención articulada entre el alcalde y nuestro equipo de trabajo, logramos optimizar la circulación vehicular y peatonal en el centro de la ciudad, mejorando la seguridad y el orden en una de las fechas más esperadas por los habitantes de Riohacha. Agradecemos el compromiso de los agentes de tránsito, quienes con su presencia y pedagogía contribuyeron al éxito de esta iniciativa”.
Las autoridades locales hicieron un llamado a conductores y peatones a respetar las nuevas señalizaciones y contribuir a la cultura del orden en las vías. Con estas acciones, Riohacha avanza hacia una movilidad más eficiente y segura para todos.