banner ICBF Generacion para la paz

Uniguajira amplía su planta docente con 28 nuevos nombramientos

Publicidad


La Universidad de La Guajira reafirmó su compromiso con la excelencia al nombrar a 28 nuevos docentes de planta en la sede de Riohacha. Este fortalecimiento se alinea con la estrategia de crecimiento y mejora continua de la institución, que en los últimos años ha ampliado su oferta académica para responder a las necesidades del entorno y contribuir al desarrollo económico y social de la región. Los nombramientos son resultado del Concurso Público de Méritos en el año 2021.

El rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio, dio la bienvenida, expresando su complacencia por este avance significativo, e hizo hincapié en el proceso de acreditación en curso, para motivarlos a contribuir activamente en este objetivo. «Estamos en un proceso de acreditación con fines de mejora. Aspiramos obtener la certificación del Ministerio de Educación Nacional para proyectarnos hacia certificaciones internacionales, lo que brindará mayor visibilidad y acceso a la educación superior para nuestros estudiantes».

Durante la jornada, los maestros se mostraron visiblemente emocionados y agradecidos con la universidad, que a lo largo de los años ha respaldado e impulsado su crecimiento profesional, y que hoy celebra este logro junto a ellos.

Por su parte, Lauren González Camargo, directora de Talento Humano, felicitó a los nuevos educadores que se integrarán a las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Administrativas, e Ingeniería. «Hoy celebramos su nueva etapa. Han recorrido un camino valioso, demostrando su compromiso y dedicación con nuestra institución y, sobre todo, con nuestros estudiantes. Este paso es un reconocimiento a su esfuerzo, excelencia y a la pasión con la que han desempeñado su labor».


Rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio

Con esta nueva incorporación, Uniguajira alcanza la cifra de 86 docentes nombrados en lo que va del año 2024, distribuidos entre sus sedes de Riohacha, Maicao, Villanueva y Fonseca. La universidad se proyecta a continuar con los nuevos nombramientos previstos para octubre del presente año y julio de 2025, de acuerdo con el flujo de recursos entregado por el Ministerio de Educación.

Publicidad

Rector y directivos de la universidad en el acto de nombramientos docentes

Entre los beneficiarios está Alfonso Enríquez Jaramillo, arquitecto con maestría en gerencia de proyectos de investigación y desarrollo, quien ha dedicado 15 años de labor a la entidad. «Para mí, la docencia representa un eje motor donde cada día entregamos lo mejor de nosotros para el progreso de los jóvenes en formación. Este logro es muy significativo en mi vida y genera un estado de felicidad en la familia y los hijos quienes nos observan como una visión de futuro», manifestó.

Con estas iniciativas, la Alma Máter trabaja para que el estamento docente mejore su estabilidad y garantiza la permanencia del personal altamente cualificado. De esta forma, promueve un ambiente de aprendizaje enriquecedor para la comunidad estudiantil. Asimismo, la consolidación de un cuerpo docente permite a la Universidad de La Guajira avanzar en sus procesos de acreditación y fortalecimiento institucional.

Lida Pamela Gómez Angulo

Periodista Uniguajira

Soporte: Riverasofts.com