A través de una Feria Cultural y Deportiva, La Caja logró reunir a 500 niños y niñas para actividades artísticas y deportivas, promoviendo el talento y la integración comunitaria.
Comfaguajira, a través de la Subdirección de Servicios Sociales, llevó a cabo una Feria Cultural y Deportiva que contó con la participación de niños y niñas de entre 6 y 14 años de edad, provenientes de los corregimientos de Tigreras, Matitas, Choles, Comejenes, El Ebanal y Pelechua, pertenecientes al municipio de Riohacha, así como de Campana y Las Flores, pertenecientes al municipio de Dibulla.
Durante la feria, se realizaron diversas actividades deportivas, recreativas y culturales, integrando la música y la danza como medios para el desarrollo y la expresión de los niños y jóvenes. Esta iniciativa no sólo dio a conocer las habilidades de los participantes, sino que también fomentó el espíritu de comunidad y colaboración entre los corregimientos.
Diana Tello, Subdirectora de Servicios Sociales, destacó que, «visitar estos corregimientos y apoyar el talento de estos niños y niñas es una experiencia gratificante. Los concursos y actividades mostraron el gran potencial de los niños de estas zonas del departamento. Estos procesos se realizarán con mayor continuidad como una manera de llevar los servicios de la Comfaguajira hasta las comunidades rurales»
La población infantil y juvenil participantes de estas jornadas, forman parte del programa de iniciación musical y deportiva de las fundaciones bananeras afiliadas a la Caja de Compensación Familiar de La Guajira. De esta forma Comfaguajira reafirma el compromiso con el desarrollo integral de los jóvenes en la región, ofreciendo oportunidades para su crecimiento personal y social.