Una persona fue capturada en flagrancia cuando se disponía a manipular las redes de propiedad de Electricaribe sin autorización para reconectar a un usuario que le habían suspendido el servicio de energía por mora en el pago en la calle 27B con carrera 23 en el barrio Las Tunas de Riohacha.
Las autoridades incautaron accesorios que utilizaba para cometer el presunto ilícito y dejaron al capturado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por el delito de defraudación de fluido eléctrico.
La gerente de Electricaribe en La Guajira, Martha Iguarán Daza, nuevamente se mostró preocupada por estos hechos, teniendo en cuenta que tanto en Riohacha como en otros municipios, persisten en manipular las redes, poniendo en riesgo a la comunidad.
«En reiteradas ocasiones hemos advertido sobre las repercusiones legales de estas acciones, contempladas en el artículo 256 del Código Penal colombiano. Es necesario que la comunidad denuncie este tipo de hechos, comunicándose al 123 de la Policía Nacional o a la Oficina Telefónica de Electricaribe marcado el 115 o al 3500444 el cual está disponible las 24 horas”, manifestó Iguarán Daza.
Adicionalmente la manipulación de los equipos de medida y redes eléctricas afecta la normal prestación del servicio de energía.
Fuente:Comunicaciones | Gerencia Territorial La Guajira