banner ICBF Generacion para la paz

Más de 2.350 familias se encuentran sin agua debido a bloqueos

Publicidad

Lamentablemente, debido a bloqueos en la línea férrea, el Tren del Agua no ha podido funcionar desde el siete de abril, lo que ha impactado a más de 2.350 familias pertenecientes a comunidades vecinas a nuestra operación, que dependen del mismo para abastecerse de este recurso vital. Estos bloqueos están impidiendo, además, el transporte de carbón desde la mina a Puerto Bolívar y la llegada de suministros esenciales para la operación.

En este momento tenemos dos bloqueos en la línea férrea, en los kilómetros 127 y 137.

Queremos recordar a nuestras comunidades la importancia de tomar medidas para conservar agua, ya que la interrupción de nuestras operaciones nos impide mantener nuestro horario regular de entrega.

“Reiteramos nuestro compromiso con el diálogo y la colaboración abierta y pacífica con todas las partes involucradas. Rechazamos las vías de hecho que este momento nos tienen enfrentados a dos bloqueos en la línea férrea, lo que nos impide cumplir con nuestro deseo y voluntad de proporcionar agua potable a más de 164 comunidades y afecta el desarrollo normal de nuestras operaciones”, anotó Juan Carlos García, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Cerrejón reitera su compromiso para que, de manera conjunta con entidades gubernamentales y comunidad, se generen espacios de interlocución, concertación y construcción colectiva, de manera que podamos avanzar en el fortalecimiento del tejido social y empresarial de la región.

Soporte: Riverasofts.com