En alianza con la fundación Alas para la Gente, el Hospital E.S.E Santa Teresa de Jesús de Ávila y la Alcaldía de Dibulla, GECELCA desarrolla la sexta brigada de salud en el corregimiento de Mingueo, marcando una diferencia significativa en la vida de la comunidad y las veredas cercanas a la Central Termoguajira.
Durante esta valiosa jornada, se realizaron más de 600 consultas médicas en diversas especialidades, como medicina general, pediatría, otorrinolaringología, optometría, dermatología y psicología.
Los pacientes también tuvieron la oportunidad de recibir lentes oftalmológicos y los medicamentos necesarios para el manejo de las patologías diagnosticadas, todo de manera gratuita y accesible.
GECELCA cree en la importancia de brindar a la comunidad herramientas que promuevan una vida saludable y equilibrada.
Es por esto que también brinda formación especializada a través de talleres interactivos.
Expertos compartieron conocimientos en áreas clave como salud sexual y reproductiva, crianza amorosa, manejo del estrés y control de emociones.
Los testimonios de gratitud y aprecio por parte de los habitantes de Mingueo son la mayor recompensa.
«Gracias a esta brigada pude ir a que me revisara el médico general y llevar a mi esposa en condición de discapacidad a que la especialista por fin revisara sus ojos. (…) La atención ha sido excelente. Estoy muy feliz y quiero darles gracias por hacer esto posible», expresó Gabriel Ortiz.
La empresa continuará comprometida con la promoción y cuidado de la salud de la gente, porque son conscientes que la verdadera energía que hace bien se genera cuando se extiende una mano amiga hacia quienes más lo necesitan.
«Juntos, seguiremos iluminando vidas a través de acciones concretas y significativas», agrega la empresa.