- Se visitaron las plantas de tratamiento de agua potable para verificar su funcionamiento
Desde la llegada de Aqualia a la ciudad, la dirección de Servicios Públicos de Riohacha, verifica la operatividad de la empresa, en aras de garantizar la adecuada prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado a los habitantes del Distrito.
En este sentido, se realizó una visita a las plantas de tratamiento de agua potable en Los Moreneros y en la Bocatoma del Río Tapias, para supervisar su funcionamiento.
Durante la visita a Los Moreneros, se escucharon las sugerencias de la comunidad y se realizó un recorrido para verificar la efectividad de la operación de la planta.
“Tengo muchas expectativas con esta nueva empresa que asume el cargo de administrar el agua, espero articular con ellos, desarrollar trabajos comunitarios y brindarles nuestro apoyo también acá en la zona. Nosotros hemos cuidado la planta de tratamiento y hemos venido trabajando la reforestación, que es el alma del agua y esperamos seguir trabajando con Aqualia y reforzar el trabajo”, dijo Ramon Uriana, habitante de Los Moreneros
Asimismo, durante la visita a la Planta de Tratamiento en la Bocatoma del río Tapias, se verificaron los niveles y la calidad del agua.
“En este momento, nos encontramos en la Bocatoma del río Tapias; como podemos observar los niveles están un poco altos debido a las últimas lluvias presentadas en las semanas anteriores. Tenemos una alta turbiedad del río, pero todo está operando de manera normal, gracias al nuevo operador.”, aseguró Oscar Junco Rodríguez, director de Servicios Públicos y Unidades Especiales.
La empresa sostuvo que actualmente los esfuerzos se centran en atender las novedades en la planta por causa de la temporada de lluvias, para que esto no afecte la prestación del servicio.
“Estamos en la parte de la bocatoma, haciendo unas actividades de rutina que se realizan en la plan de tratamiento. Actualmente, ya nos encontramos en época del invierno, contamos con unas altas turbiedades, pero, gracias al personal operativo y profesional, estamos preparados para atender esta alerta”, manifestó Wilmar Castellar, Responsable de Tratamiento de Aqualia.
Por su parte, Manuel Olivella, Jefe de Servicios de Aqualia, manifestó que “para garantizar el proceso de tratamiento se están implementando ensayos de laboratorio con unos nuevos químicos para optimizar el proceso y mantener la calidad del agua, desde la salida de la planta hasta la distribución en los hogares de Riohacha”.
Durante este recorrido estuvieron presentes el alcalde (e) del Distrito, Leandro Mejía; el secretario Privado, Miguel Panciera Di Zoppola; concejales, líderes de la zona y comunidad en general.
El Distrito continúa dirigiendo sus esfuerzos hacia la supervisión de las operaciones con el objetivo de atender las necesidades de la comunidad con servicios públicos de calidad.