Cámara de Comercio de La Guajira presentó a MinCiencias, resultados del proyecto para la Gestión Integral de Destinos Turísticos  

 

Este proyecto, aprobado por el OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación del SGR mediante el Acuerdo No 100 del 24 de noviembre de 2020, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de los actores del sistema territorial de CTeI en La Guajira, para impulsar el aprovechamiento sostenible de sus ventajas competitivas en la cadena de valor del turismo. El proyecto está beneficiando a alrededor de 200 personas en la región.

Este proyecto también está ayudando a consolidar la política de CTeI en La Guajira, al articular planes, programas y proyectos para generar impacto en la cadena de valor del turismo. Se está implementando un modelo dinámico y continuo de planificación territorial y gestión turística, que permita a los actores del ecosistema de CTeI generar capacidades locales, a través de insumos prospectivos, metodologías e indicadores para la toma de decisiones.

Además, de las acciones anteriores se están planteando estrategias concretas para aprovechar el crecimiento espontáneo de la industria turística, fortaleciendo las capacidades de formulación, estructuración, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos de I+D+i en los actores del ecosistema de CTeI para la cadena de valor de turismo.

En el espacio que se gestó entre la Cámara de Comercio de La Guajira y el Ministerio de CTeI, se compartieron las líneas estratégicas y nuevos retos que se requieren en este ecosistema para continuar fortaleciendo la ruta competitiva del turismo, a través de proyectos financiados con recursos de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero se mostró optimista por compartir con el Ministerio de CTeI las líneas estratégicas y nuevos retos que se requieren en nuestro ecosistema para continuar fortaleciendo la ruta competitiva del turismo. “Creemos que proyectos como este, financiados con recursos de Ciencia, Tecnología e Innovación, son clave para el desarrollo sostenible de nuestra región y para aprovechar al máximo nuestras ventajas competitivas” resaltó.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com