Es por esto que en el marco del programa CONOCE GECELCA, el presidente de la empresa, Andrés Yabrudy, visitó la Universidad del Sinú y la Universidad Pontificia Bolivariana en la ciudad de Montería, con el fin de crear espacios formativos y estrechar vínculos entre la academia y la empresa.
En el encuentro más de 400 estudiantes de las diferentes escuelas de Ingenierías, los decanos de las facultades, docentes e investigadores, pudieron comprender con mayor profundidad el contexto energético mundial y el proceso de transición en los temas de energía que vive el país.
Durante la intervención se aclararon dudas sobre el tema de carboneutralidad, el futuro de la generación térmica y la diversificación energética.
En los próximos días, los estudiantes y directores de programas, estarán visitando la Central Térmica Gecelca 3, para disfrutar de una experiencia de inmersión técnica en la que podrán conocer de primera mano el proceso de generación de energía eléctrica, la operación de la planta y su importancia como soporte térmico para Colombia.
Una empresa que comparte experiencia y hace pedagogía sobre temas de actualidad e interés de la sociedad, realmente une y hace bien.