Teniendo en cuenta que el Registro Mercantil es la fuente de información empresarial más importante del país y su actualización aporta conocimiento sobre la realidad empresarial de las regiones, la Cámara de Comercio de La Guajira promueve la renovación de este registro hasta el 31 de marzo.
El propósito es promover en el departamento el cumplimiento de este trámite legal que mantiene a las empresas en condición de formalidad y provee datos sobre el estado del tejido empresarial, así mismo, señala la evolución de las actividades productivas que se desarrollan en el territorio y facilita el diseño de políticas para beneficiar el entorno de los negocios.
En este marco de beneficios que otorga el registro mercantil y su renovación a tiempo, los empresarios acceden a programas especializados en temas relacionados con los trámites de los registros públicos y las asesorías jurídicas requeridas, la promoción de métodos alternativos de solución de conflictos como la Conciliación y el Arbitraje, capacitaciones, así como la generación de información estadística para la toma de decisiones.
Para la renovación de la Matrícula Mercantil, la cámara de comercio cuenta con mecanismos virtuales y físicos para que el proceso sea rápido y seguro. Los empresarios pueden consultar de manera permanente el portafolio de servicios que cuenta con el soporte de colaboradores comprometidos, infraestructura física y tecnológica adecuada y con experiencia en la destacada misión de impulsar la formalización.