La línea 564 que suministra energía a los municipios de Barrancas y Hatonuevo, sigue siendo objeto de robo de ángulos metálicos de las torres eléctricas, así lo denunció la empresa Air-e, que aseguró que esta situación pone en riesgo la prestación del servicio en estas poblaciones.
Los hallazgos fueron encontrados luego de que el personal operativo de Air-e realizara un recorrido por la zona, detectando varios puntos donde delincuentes han robado ángulos metálicos de las torres, lo que debilita las bases y podría ocasionar la caída de estas estructuras, tal como ocurrió el pasado mes de abril que se desplomaron cinco torres por la manipulación de vándalos.
Contenido sugerido:
- 26 mil usuarios en Maicao se beneficiaron con las mejoras eléctricas realizadas por Air-e
- “Legalízate”, nueva campaña de Air-e para que clientes normalicen el servicio de energía eléctrica
- 2.500 millones invertirá Air-e en la línea que suministra energía a Uribia y Manaure
- Por conexión ilegal, Air-e suspendió el servicio de energía a la invasión ubicada en la Villa Olímpica de Riohacha
El gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, manifestó que en conjunto con las autoridades locales y la fuerza pública han desplegado acciones para contrarrestar este flagelo, pero es necesario la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de los responsables.
Cabe destacar que dos personas fueron capturadas por receptación de infraestructura eléctrica en el corregimiento de Cuestecita por los hechos ocurridos en el mes de abril en esta misma línea.
La empresa prestadora del servicio de energía invita a la comunidad a denunciar cualquier información relacionada con este tema a través de la línea 123 de la Policía Nacional o en la línea 115 de Air-e.
Fuente: Relaciones Externas Air-e.