Carmen Sofía Amaya Brito, de 80 años, hatonuevera de pura cepa, llegó bien temprano a la cita, muy optimista y contenta por ser la primera adulta mayor del municipio de Hatonuevo en vacunarse contra el covid-19.
“Nace una esperanza”, fueros las primeras declaraciones que expresó a los medios de comunicación y personal médico, luego de aplicarse la dosis Sinovac, sus lágrimas en medio de aplausos fueron fiel testigo de la felicidad, mientras era evaluada en la sala de observaciones de la E.S.E Hospital Nuestra Señora del Carmen.
Contenido sugerido:
- Alcalde Luis Arturo Palmezano rindió cuentas de su primer año de gobierno
- Alcalde de Hatonuevo refuerza seguridad en parqueadero de Amtur
- Gestora social de Hatonuevo rindió homenaje al maestro Leandro Díaz
- En Hatonuevo institucionalizarán día en homenaje al maestro Leandro Díaz
“Doy gracias a Dios por este momento que hoy es una realidad, sabemos lo fuerte que ha sido para muchas familias del mundo esta pandemia, pero hoy es una esperanza real para todo un pueblo y para los más vulnerables como lo es la tercera edad”, expresó.
Como Carmen, hoy son muchos los adultos mayores que a través de un mensaje de texto vía telefónica, son notificados por la plataforma Mi Vacuna para ser inmunizados.
El alcalde Luis Arturo Palmezano informó que la jornada de vacunación que se está llevando a cabo en la entidad de salud, cuenta con todos los protocolos establecido por el Ministerio de Salud.
Esta aplicación de la vacuna hace parte de las primeras 19 dosis que llegaron la semana pasada al municipio con el principal objetivo de comenzar la inmunización de toda la población.
El mandatario envió un mensaje a todos los hatonueveros para no bajar la guardia y continuar hoy más que nunca, con el auto cuidado.