Así se vivirá la fiesta de la Virgen de los Remedios en Riohacha

Las tradicionales fiestas patronales de la Virgen Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, que reúne a miles de feligreses cada año, se celebrarán en este 2021 por primera vez desde la virtualidad debido a la pandemia por Covid-19. Los devotos podrán disfrutar de una variada programación en las novenas y vísperas al solemne día clásico, el 2 de febrero. Encuentre aquí los detalles del cronograma de actividades en honor a la santa patrona de los riohacheros ➡️ Programación Virgen de los Remedios

Las novenas que dieron inicio hoy, 23 de enero, ofrecen una amplia gama de eventos que comienzan a partir de las 5:30 a.m. hasta las 6:30 p.m., organizadas por la Diócesis de Riohacha y podrán ser vistas a través de la página oficial de Facebook de esta entidad eclesiástica.

El monseñor Francisco Ceballos invita a la ciudadanía a participar de este momento con devoción respetando la salud y la vida. “Todos entendemos las circunstancias y nos comprometemos a defender la vida de nuestros hermanos. Invitamos a todos los feligreses a que con profundo sentimiento religioso participemos de estas fiestas que son atípicas, pero que siguen siendo la manifestación de nuestro amor a la Santísima Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de los Remedios”, expresó.

Es así como el 1° de febrero se conmemorarán las vísperas solemnes con una Eucarística a las 6 de la tarde, el acto de coronación y la serenata a la Virgen de los Remedios; que se transmitirán de manera virtual por los canales oficiales de la Diócesis de Riohacha.

Con el propósito de que los feligreses reciban la bendición en familia y desde la comodidad de sus hogares, el gran día clásico, el 2 de febrero, se celebrará a las 11 de la mañana la solemne Eucaristía Pontifical presidida por monseñor Francisco Ceballos, y a las 5 de la tarde se realizará la procesión con la imagen de la Virgen de los Remedios por las calles de la ciudad, acompañada de un concierto.

Cabe destacar que el 2 de febrero a las 8 de la mañana se celebrarán eucaristías presenciales de manera simultánea en todas las parroquias de la ciudad, respetando el aforo permitido y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Como autoridad civil de Riohacha, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, indicó que: “Desde hace 11 meses el país ha venido atravesando por una de las pruebas de Fe más difícil en la historia de la humanidad, por eso hemos decidido, en concertación con la Diócesis, continuar con la celebración religiosa del 2 de febrero, la cual conmemoraremos desde la virtualidad. Somos consientes de que a esta tradición de la Vieja Mello asisten cientos de fieles, pero en esta oportunidad es prioridad salvaguardar la vida de todos, por eso los invitamos a quedarse en casa y a unirse en oración”.

Para mantener viva la fe y la tradición en los guajiros, la Administración distrital donó 15.000 velas que serán distribuidas en todas las parroquias y los 14 municipios del departamento, para que los fieles reciban el cirio bendecido en su comunidad eclesiástica mas cercana.

Adicionalmente, la Alcaldía de Riohacha creo una estrategia para que los ciudadanos, especialmente adultos mayores, puedan recibir la vela en su hogar y de manera más segura. Los interesados en recibir el cirio a domicilio podrán agendarlo a través del siguiente link https://forms.gle/ZjTDniZDiTdsutpTA

Mientras tanto el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, envío un mensaje a todo el pueblo guajiro: “Celebremos este día especial para todos nosotros, respetando todas las medidas de prevención para el Coronavirus. Todos los años venimos a pedirle a la Vieja Mello que nos dé protección, que nos dé salud; este año en medio de la pandemia esa protección y esa salud está en manos de nosotros, respetando el aislamiento. Teniendo todas las medidas de prevención es que podemos cuidarnos nosotros y a cada una de nuestras familias. Hacerle el llamado a cada una de las personas a que sigan los eventos de manera virtual”.

Se exhorta a todos los feligreses y comunidad en general para que disfruten de la programación de la Virgen de los Remedios desde casa, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, por tanto la Alcaldía de Riohacha con el apoyo de la Policía Nacional y los agentes de tránsito, empleará las medidas necesarias con el fin de evitar aglomeraciones en la ciudad, especialmente en los alrededores de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios y en la zona céntrica de la ciudad.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com