Angela Torres García, nueva Secretaria de Salud de La Guajira

Para continuar enfrentando los retos en materia de salud en el departamento de La Guajira, el gobernador Nemesio Roys Garzón nombró una nueva Secretaria de Salud departamental designando así a Angela Torres García.

La nueva funcionaria de la Gobernación de La Guajira es bacterióloga y microbióloga, especialista en Gerencia de Salud y candidata a Maestría en Gestión y Dirección de Proyectos, aunado a esto cuenta con una amplia experiencia en distintas entidades del sector salud y en la Secretaría de Salud de La Guajira.

Al mismo tiempo, la entidad territorial agradeció a la Secretaria de Salud saliente Rosario Moscote, por todo su trabajo y gestión durante su periodo laboral, destacando los buenos resultados en el proceso de reasumir las competencias de salud en el departamento, relacionamiento con el Ministerio de Salud y el manejo de la pandemia por Covid-19.

Perfil

Angela Torres García, nueva Secretaria de Salud nació en el municipio de Fonseca – La Guajira y se ha desempeñado profesionalmente como:

• Directora Operativa a cargo del contrato de la Red Pública del Distrito de Barranquilla en su momento conformado por 4 Hospitales (Manga, Pediátrico, Nazaret y Barranquilla), 4 C.A.M.I.N.O.S (El pueblito, Murillo, Simón Bolívar y Sur Occidente), 43 Centros de Salud y puntos de atención en Salud oportuna P.A.S.O.S.

• Profesional de Apoyo de la Implementación del Sistema de Información en la Secretaria de Salud Departamental del Atlántico.

• Profesional Especializado en Inspección y Vigilancia del proceso de Aseguramiento en la Secretaria de Salud Departamental.

• Auditora de calidad para el proceso de autoevaluación contenido en la resolución 123 del 2012, orientado al cumplimiento de los indicadores para la elaboración del Plan de Gestión de la ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com