El exbeisbolista barranquillero Édgar Rentería, figura en el pasado de las Grandes Ligas, y socio fundador de Two Way Stadiums, la firma que operará Arena del Río, fue el encargado de dar a conocer los detalles de esta primera estructura integrada para eventos y espectáculos, que será construida en Barranquilla y que demandará una inversión de 407 millones de dólares y la generación de 9.040 empleos directos.
Explicó que Arena del Río, tendrá una estructura de 336,934 metros cuadrados y estará ubicada al borde del río Magdalena y a pocos metros de la Escuela Naval de Suboficiales ARC, “es que la mayoría de las arenas del mundo nacen de la gestión de un equipo deportivo”, agregó. Este proyecto nació de la visión de integrar no solo el fútbol y las artes, sino también permitirle a toda Latinoamérica de tener una arena techada capaz de recibir artistas triple A.
“Venimos trabajando en este proyecto hace tres años, pensamos que se lo iban a llevar para otro país, pero logramos traerlo a Barranquilla, ya será una realidad”, manifestó en el acto de lanzamiento en el que estuvo el presidente Iván Duque; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Esta obra será inaugurada en el 2024, con capacidad para 53 mil espectadores.
Rentería dijo sentirse orgulloso de que esto va a significar mucho para Barranquilla, para generar empleo y para todas las familias que aquí residen.
El exjugador de las Grandes Ligas no descartó la idea de que el Junior juegue en este estadio. “Si el Junior no juega aquí, me cogen mis socios y me votan. Todos queremos al Junior y donde está lo mejor está Junior”, indicó.
Otro de los representantes de la firma Two Way Stadiums que habló fue Andrés Felipe Rodríguez, quien aseguró que tienen proyectos de este tipo en varias ciudades del mundo, y reconoció el trabajo de Rentería para convencer a la junta que Barranquilla era entre todas las ciudades la que tenía las mejores condiciones de política pública, terreno óptimo y localización geográfica para poder ser este centro de espectáculos, que está pensado no solo para esta capital ni el país, sino para toda la región.
“Hemos rescatado algo que siempre hemos sabido, que es la ubicación estratégica de Barranquilla, el Malecón es el lugar perfecto para la instalación de este proyecto frente al rio Magdalena y su desembocadura con el puerto de cruceros que habrá muy pronto y una política de ciudad que da una confianza inversionista”, dijo.