El proyecto Colectora, del Grupo Energía Bogotá, apoya la iniciativa Wayuu Kottirashii, un equipo de béisbol que representa la unidad e interculturalidad de la comunidad wayuu y que tiene como principal propósito mostrar el talento de jóvenes y niños en la ‘pelota caliente’.
De este hacen parte cerca de 30 niños de la comunidad wayuu Nueva Esperanza del municipio de Albania, que cuentan con el apoyo y dedicación permanente del profesor Lisandro Epiayu.
Ellos iniciaron en 2018 la práctica de este deporte, utilizando palos de madera y pelotas hechas con medias, para llegar a las Grandes Ligas. Ahora, ese sueño se acerca más a la realidad gracias al apoyo del Grupo Energía Bogotá (GEB), que aportó kits para la práctica del béisbol.
La empresa les donó guantes, bates, pelotas y uniformes deportivos para los jóvenes y niños que comparten ese anhelo, todos entre los 8 y los 12 años.
“Estoy muy agradecido por las donaciones que el Grupo Energía Bogotá nos entregó, gracias por llenarnos de esperanza para hacer realidad nuestro sueño, aunque empezamos con palos y pelotas de medias, ustedes nos dieron la oportunidad de seguir creciendo”, aseguró Juan Vangrieken, uno de los niños que participa de esta iniciativa deportiva y social.
Gracias al apoyo del GEB, los integrantes de este equipo entrenan con mucha más energía y con verdaderos elementos que les permitirán lograr ser los próximos Giovanny Urshela o Dónovan Solano, algunos de los representantes colombianos en las Grandes Ligas.
“De todo corazón, nos llena de alegría ver a estos niños con sus elementos y uniformes. Estamos agradecidos con el Grupo Energía Bogotá desde el territorio, el cosmos y nuestros ancestros por este apoyo que hacen a esta iniciativa. Esperamos seguir caminando juntos, para cumplir los sueños de cada niño¨, afirmó Epiayu.