banner ICBF Generacion para la paz

Cerrejón entregó vía de mejoramiento en área rural de Barrancas

Cerrejón entregó las obras de mejoramiento y adecuación de la vía de acceso que comunica la zona productiva del resguardo indígena de Provincial y Barrancas. Esta obra mejora notablemente la conexión de Sierra Azul donde se ubica el predio del mismo nombre, propiedad de la comunidad indígena de Provincial, entregada por la empresa a esta comunidad, facilitando el acceso y mejorando la comercialización de los productos agrícolas en el municipio.

Publicidad

El proyecto se ejecutó en un tramo de 14.6 kilómetros, lo que reduce a la mitad el tiempo de movilidad y facilita el acceso de varios tipos de vehículos.

José Luís Uriana, autoridad tradicional de Provincial, manifestó su complacencia por la vía, ya que dice que antes duraba dos horas para transitar por esa vía y ahora solo se toma una hora.

“Han cambiado mucho las cosas y los vecinos me dicen que ellos nunca soñaron con una vía tan buena, que les llegó para beneficiarlos a la gente de la zona de Sierra Azul. Me preguntan que cómo lo conseguimos y decimos que fue un trabajo hecho con la empresa Cerrejón quien cumplió. Gracias a mi Cabildo Gobernador y a Cerrejón”, afirmó.

La finca Sierra Azul fue entregada por Cerrejón a la comunidad dentro de los acuerdos establecidos con ellos, con el objetivo de fortalecer las actividades agropecuarias y  la seguridad alimentaria de las familias que hacen parte de este resguardo indígena. Sin embargo, estas obras de mejoramiento y adecuación benefician no solo a la población de Provincial, sino también a 30 familias usuarias de diversos predios que se sirven de esta tradicional vía y que ahora simplifican los tiempos de movilización entre esa zona y los centros urbanos, mejorando las opciones de uso de sus predios.

“En 2016, entregamos esta finca, que tiene una extensión de 490 hectáreas, donde las personas del resguardo indígena de Provincial realizan actividades agrícolas con una importante producción de maíz, guineo, malanga, ahuyama, patilla y melón. Tenían dificultades en la comercialización hacía los mercados locales por las malas condiciones de la vía, que no les permitía transportar la producción disponible para la venta. Ante esto, acudimos a su llamado, realizando las mejoras a la vía que hoy facilita la comercialización de sus productos”, explicó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Cerrejón manifiesta su interés de seguir generando acciones que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de las familias que conforman el resguardo indígena de Provincial, así como a la apertura de espacios para el diálogo y relacionamiento continúo.

Publicidad

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com