Un nuevo corredor humanitario fue habilitado por la administración municipal de Maicao para lograr el retorno de 13 estudiantes universitarios que se encontraban en Bucaramanga donde cursan sus estudios.
El alcalde Mohamad Dasuki afirmó que esto se logró gracias a una acción coordinada desde la administración municipal en articulación, con la Gobernación de La Guajira, las secretarías de Gobierno, Salud municipal y la Central de Transportes, por lo que los jóvenes podrán pasar lo que resta del aislamiento obligatorio con sus familias.
Explicó que los estudiantes y el vehículo en que se transportaron a su llegada a la Central de Transportes de Maicao, fueron sometidos a estrictos controles de bioseguridad, así como registro, desinfección y toma de temperatura.
A partir de su llegada a Maicao, los jóvenes estudiantes deberán permanecer en aislamiento durante 14 días, bajo la vigilancia permanente de personal de la secretaría de Salud.
“La articulación institucional, ha permitido ya el retorno de más de 30 estudiantes, quienes quedaron represados en otras ciudades por cuenta de la cuarentena”, indicó Dasuki.