Función Pública y DNP realizan encuesta para mejorar el servicio al ciudadano

Desde el pasado cuatro de mayo y hasta el próximo 22 de este mes  se realiza la Encuesta-Diagnóstico de Servicio al Ciudadano dirigida a los líderes de estas áreas de entidades nacionales y territoriales.

Esta es coordinada por el Departamento Administrativo de la Función Pública en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que buscan  recoger información de primera mano con el objetivo de construir con las entidades los ajustes que requiera la Política Nacional de Servicio al Ciudadano para que responda a las necesidades y expectativas reales de la ciudadanía.

“A través de esta consulta se podrán conocer las experiencias de las entidades en la implementación de la política, así como su visión y expectativas de cambio y mejora en el servicio, considerando la realidad de territorios y regiones, así como las características de diversos sectores de la administración pública nacional”, indican las entidades en un comunicado.

Agregan que DNP y Función Pública, como líderes de la política del servicio al ciudadano en el país están en la búsqueda de información sobre necesidades, lineamientos, herramientas e instrumentos para mejorar e innovar el servicio en las entidades públicas.

“En el proceso de actualización de esta política se tiene previsto, además de la encuesta, generar otros espacios de construcción conjunta mediante una metodología de cocreación que se implementará con las áreas de servicio al ciudadano y en consultas con los ciudadanos y usuarios del servicio público”, anotan.

En la más reciente encuesta de percepción, realizada por el DNP en el 2018, en el Índice de Percepción, Cobertura y Calidad de Trámites y Servicios se obtuvo una valoración de 61,7% en una escala de 100 por lo que se evidencian oportunidades de mejora con la generación de nuevos lineamientos de política y herramientas metodológicas para construir estrategias que centren el servicio en la satisfacción de necesidades y derechos de los ciudadanos.

La encuesta puede ser contestada por los servidores públicos en https://www.funcionpublica.gov.co/encuesta-percepcion.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com