En el distrito de Riohacha estarán ubicadas tres zonas digitales rurales de acuerdo al Plan Ejecutando y Conectando del Ministerio de las TIC.

Estas estarán ubicadas en los corregimientos de Camarones, El Ebanal y Arroyo Arena, según explicó Rafael Griego director de las TIC de esta capital.

Indicó que estas nuevas conexiones se llevarán a cabo gracias al compromiso y gestión de la administración distrital Riohacha Cambia La Historia, que  le apunta a disminuir las brechas digitales en las comunidades más vulnerables y dispersas.

“Hemos querido apuntarle a la conectividad como una herramienta para el progreso y el desarrollo. Con estas zonas digitales en los corregimientos estaremos llevando más y mejores oportunidades para nuestra gente”, aseguró el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Por su parte, el director TIC, manifestó que, “estas nuevas zonas digitales, una vez sean activadas, estarán disponibles para su uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las comunidades podrán acceder gratuitamente a diversas fuentes de información, realizar trámites en línea, desarrollar emprendimientos y, en el caso de los estudiantes, llevar a cabo sus actividades académicas a través de la educación virtual”.