Tras su regreso de la capital del país, el líder político José Ramiro Bermúdez Cotes, reafirma sus aspiraciones de llegar a la Alcaldía de Riohacha representando al Partido Liberal, lo que lo motivó a viajar para reunirse con dirigentes del partido, quienes finalmente decidieron para otorgar el aval realizar una encuesta al pueblo riohachero.

Familiares, amigos y simpatizantes lo esperaron con un especial recibimiento en el Aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha y posteriormente, realizaron una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad. Desde ya el precandidato Liberal trabaja para lograr salir victorioso en la encuesta.

En Bogotá se reunió con el senador Mauricio Gómez Amín, el presidente a la Cámara de Representantes Alejandro Carlos Chacón y el veedor del Partido Liberal Rodrigo Llanos, donde expuso su trayectoria política, debates y estrategias de gestión de sus periodos como cabildante y su continua aceptación social en el Distrito.

Bermúdez Cotes, ha sido dos veces Concejal con la más alta votación del Distrito y manifiesta su deseo de continuar su carrera política en esta ocasión participando en la contienda electoral para el cargo de Alcalde de Riohacha, por lo cual indicó que aunque aún no tiene el aval en sus manos, ve justo y benéfico para la democracia, que el Partido Liberal haya tomado en cuenta su solicitud de un mecanismo de escogencia que permitiera que la decisión fuera tomada por el pueblo y no por elección selectiva.

“Estamos muy contentos con la decisión tomada por el Partido Liberal, creo que esto fue lo más sano para todos y estoy convencido de que quien más ganará con éste proceso de encuesta es el pueblo, ya que prevalecerá su decisión y será quien al final dará el aval, este será un aval social y por eso será más valioso”, manifestó José Ramiro Bermúdez.

Finalmente, el líder político recalcó que continuará trabajando para ganar la encuesta y así de esta manera lograr obtener el aval como candidato oficial por el Partido Liberal a la alcaldía del Distrito y paralelamente seguir con su labor como cabildante de Riohacha.