De La Guajira para el mundo, llegaron para cautivar a los internautas la agrupación musical Esencia, quienes se reinventaron en estos tiempos de pandemia para regalar a los amantes de las redes sociales lo mejor de su talento.

Es así como después de tres años de venir haciendo música a raíz de la necesidad de navegar por diferentes ritmos musicales como lo son: el bolero, son cubano, danzón, salsa, latín jazz, vallenatos, entre otros, imprimiéndole su sello característico y sus propios arreglos musicales, deciden mostrar un poco de su talento desde la virtualidad.

El grupo Esencia liderado por el músico Carlos Silva, a través del fanpage de Facebook denominado “La Hacha Ensamble”, iniciativa de sus hijos Carlos Miguel, Sebastián Santiago y Corina Silva, publicaron una propuesta audiovisual con la participación de diferentes artistas del tema musical titulado Cachita.

“Nos pusimos de acuerdo, escogimos el tema y así se comenzó la producción, contando con la colaboración del resto de músicos del grupo, como lo haremos en medio de esta pandemia. Este es el primer trabajo que presentamos bajo el sello «La Hacha Ensamble» pronto vendrán más para el disfrute de todos ustedes. Espero les guste”, manifiestó Carlos Silva.

Carlos Miguel y Andrés David junto a su padre, abuelo y mentor Carlos Silva.

La producción y grabación tanto de las imágenes como el audio, fueron realizadas desde cada una de las casas de los músicos, cumpliendo con todas las medidas y protocolos de bioseguridad. “Fue un poco más complicado la grabación del audio que de las imágenes, pero gracias a la versatilidad de nuestros músicos sacamos adelante el proyecto”, precisó con emoción Silva.

Para la ejecución de este producto, contaron con el apoyo de Roberto López, pianista que hizo el trabajo del audio; Santiago Silva, el video y Corina Silva, el diseño gráfico del logo, bajo la producción y dirección de Carlos Miguel Silva.

En esta producción musical hicieron parte: Eduar Díaz (vocal), Roberto López (piano), Carlos Miguel Silva (bajo baby), Sebastián Silva (flauta traversa), Fransisco Aldair Palencia (violín), Carlos Duarte (güiro), Andrés David Silva (maracas), Carlos Silva (congas), Rodrigo Lago (timbal), grabación RL Producer, Santiago Silva (video) y Corina Silva (diseño gráfico).

Reinventándose y haciéndole frente a la situación actual por el COVID-19, el grupo Esencia impulsa la cultura por medio de sus creaciones musicales y agradece a pesar de que hoy no puedan llevar lo mejor de su talento presencialmente a todos los amantes de la música orquestal, tal como lo expresó su líder “Dios mío gracias por darnos el talento para producir esto tan hermoso que se llama música”.