1.500 habitantes del área de influencia de Termoguajira se beneficiaron la jornada de salud.

Durante los 15 y 16 de noviembre la Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe (Gecelca), realizó una brigada médica con especialistas, la cual benefició de manera gratuita a las familias del área rural del municipio de Dibulla.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la sede principal de la Institución Educativa Técnica Rural Agropecuaria de Mingueo, según Gecelca “con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de salud y bienestar de los habitantes en las comunidades del área de influencia de la Central Térmica Termoguajira”.

La empresa manifestó su total satisfacción, ya que más de 1.500 personas fueron atendidas durante los dos días, las cuales tuvieron acceso a la atención con los  38 profesionales que se hicieron partícipes, con especialidades como medicina general, medicina interna, pediatría, optometría, dermatología, ginecología, geriatría, fisioterapia, otorrinolaringología, odontología, psicología y medicina alternativa.

38 profesionales y diferentes instituciones, se sumaron a la actividad.

Además de la valoración, los pacientes también participaron de charlas educativas sobre prevención y autocuidado, también les realizaron exámenes de diagnóstico como ecografías, citologías y laboratorio clínico.

Es preciso indicar que adicional a eso, Gecelca también habilitó un espacio especial para la atención animal, ya que el en sector hay una población importante de caninos, y para ello contaron con la presencia de un equipo veterinario.

la Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe agredece a instituciones como la Fundación Alas Para la Gente, la Alcaldía de Dibulla, el Hospital Santa Teresa de Jesús De Ávila  y el Ejército Nacional por sumarte a la jornada, y brindar toda la colaboración necesaria para que la actividad se desarrollara con éxito.

“Gracias a esta iniciativa, la comunidad tiene mayores oportunidades de acceder a controles médicos y beneficiarse de los programas que de manera permanente Gecelca promueve como parte de su compromiso como empresa socialmente responsable” anunció Gecelca.