Con una votación de 64,6%, la exrectora y catedrática de la Universidad de La Guajira, Maritza León Vanegas, fue la gran vencedora de la consulta del Centro Democrático para elegir candidato a la Gobernación de La Guajira.

León Vanegas, fue escogida de la lista de consulta en la que participó el abogado y también docente Miller Soto, quién obtuvo un 35,4% de la votación que realizó esta colectividad política por medio de la encuesta que fue aplicada por el Centro Nacional de Consultoría y la empresa encuestadora YanHaas, posteriormente, auditada por la empresa Guarumo.

Maritza León junto a su contendor Miller Soto.

En este sentido, representando al género femenino de La Guajira, estará Maritza León en las próximas elecciones regionales en Colombia, que se realizarán el 27 de octubre, donde el pueblo eligirá a los nuevos administradores de los recursos tanto departamentales como municipales.

“Quiero darle las gracias a Dios y a todos los habitantes de La Guajira, por confiar en el trabajo que hemos venido haciendo y que vamos a continuar, para poder sacar adelante a nuestro departamento. A los hermanos wayuú que han sido mi razón de ser, a los jóvenes y todos los niños, confíen que vienen unos mejores tiempos para nuestra tierra, liderados por una mujer” indicó Maritza León.

Los resultados fueron socializados en Bogotá en la sede principal del Centro Democrático, donde estuvo en representación del Directorio Departamental del partido, Víctor De Luque Escolar, ex candidato a la Cámara de Representantes; el senador designado para La Guajira, Honorio Henríquez y el representante a la Cámara, Juan Manuel Daza.

Galería de imágenes:

En video: Declaraciones de Maritza León, tras conocer la noticia de su triunfo de la encuesta del Centro Democrático.