Momentos en que técnicos operarios de Electricaribe realizaban labores de suspensión del servicio de energía a deudores morosos en el barrio La Majayura de Riohacha, un usuario reaccionó de forma violenta, agrediendo físicamente a uno de los funcionarios de esta entidad, quedando todo registrado en vídeo.

Los hechos se presentaron en la calle 14J con carrera 29 Bis del mencionado barrio, cuando el técnico de una brigada de Mercados Especiales de Electricaribe hizo efectiva la suspensión a un inmueble donde adeudan 4 millones de pesos, produciéndose posteriormente la desafortunada reacción del usuario que quedó captada en cámaras.

Martha Iguarán Daza, gerente de Electricaribe en La Guajira.

“Este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades y adelantaremos las acciones legales pertinentes para garantizar la seguridad e integridad de nuestros técnicos quienes cumplen con una labor asignada por la empresa”, aseguró Martha Iguarán Daza, Gerente de Electricaribe en La Guajira.

En la actualidad, un sector eléctricamente subnormal del barrio La Majayura, adeuda 222 millones de pesos.

Por su parte, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, manifestó que “para la empresa lo primordial es el bienestar de sus colaboradores y adelantaremos el acompañamiento al contratista para interponer las acciones legales necesarias”.

Asimismo, enfatizó que “los operarios de Electricaribe realizan sus labores comerciales y operativas amparadas en la ley, por lo que merecen el respeto de la comunidad”.