La Cruz Roja Colombiana seccional La Guajira, a través de sus voluntarios se tomó la plaza Almirante Padilla de Riohacha, con el fin de cerrar la celebración del mes de la convivencia que cada año realiza la entidad.

Voluntarios de la Cruz Roja Guajira, durante la actividad en la plaza Almirante Padilla de Riohacha.

En esta oportunidad, el voluntariado realizó la campaña ‘mis acciones generan paz’ que hace parte del programa ‘Paz, Acción y Convivencia PACO’ el cual busca generar conciencia sobre la importancia del buen trato y hacer pedagogía sobre la cultura de la no violencia.

Para promover estas acciones, el personal de la Cruz Roja tomó la decisión hacer una ‘abrazatón’, lo cual sorprendió a muchas de las personas que caminaban por el plaza Padilla, ya que no esperaban recibir manifestaciones de afecto, por parte de personas que quizás no conocían.

Indicaron los voluntarios que al abordar a la comunidad primero les dictaban una pequeña charla, y luego cerraban la dinámica con un abrazo, siendo esta de una de las muestras de afectos que puede generar satisfacción, pero además es importante para superar cualquier situación de conflicto.

“Con esto buscamos mejorar las relaciones interpersonales en diferentes espacios, además de prevenir la violencia en sus diferentes formas. Con nuestro mensaje de sana convivencia contribuimos a mitigara la violencia en las comunidades” indica la Cruz Roja seccional La Guajira sobre la jornada de ‘abrazatón’.